Duplicado de DNI por Internet [Reniec]

Tener un duplicado de tu DNI cuando se te haya perdido o te hayan robado, es muy necesario tenerlo urgentemente porque es una obligación tenerlo contra posibles cosas que te pueda pasar en la calle. Desde operativos, verificación de brevete o identificación de personas, como realizar compras o demás. Cuando no tengas tu DNI, debes reportar el perdido contra posibles fraudes que se te pueden presentar de sorpresa. El timo o suplantación está cada vez más presente hoy en día, y las sorpresas desagradables no gustan a nadie.

Si eres de aquellos que va a sacar un duplicado de tu DNI, en Internet hay muchas opciones de cómo poder hacerlo; y para ayudarte en eso, te traemos una guía ayuda fácil y bien práctica para que puedas sacar duplicado tu DNI por Internet seguro y rápido.

Pasos para sacar duplicado
de DNI por Internet

1- Pagar 20 nuevos soles en el Banco de la Nación o (Banco de Crédito del Perú). Luego guardar el Boucher que ellos te darán (ojo, no lo debes perder).

2- Ingresar a la página de la RENIEC aquí (LINK SEGURO RENIEC) y acepte los términos legales. 


3- Una vez dentro, aparecerá una pantalla donde deberás ingresar todos los datos solicitados por la misma (sin tildes). Desde tu número de DNI hasta datos como fecha de nacimiento, nombre de padre y de madre (sólo primeros nombres), etc etc. Cuando hayas culminado con todos los datos solicitados, harás clic en "ENVIAR".

duplicado de dni por internet

4- Ya en la otra página, verás el monto que deberás pagar; sólo harás clic en el botón "Aceptar".

5- En otra nueva ventana, tendrás que seleccionar el recibo de pago del banco que tengas. Si no realizaste dicho pago e ningún banco en persona, también lo puedes hacer por Internet (Online) con tarjeta de crédito VISA (si es que la tienes). Luego de eso, en aquella pantalla deberás llenar los datos para que te contacten (número telefónico, correo) y tras esto, elegir el lugar donde recogerás tu nuevo DNI. Tras esto, haz clic en "Continuar".

6- En esta nueva ventana tendrás que llenar los datos de tu recibo que has pagado, luego llena los datos que te pidan de este y haz clic en "Continuar". Tras esto, sólo verás tus datos y la fecha de entrega. Puedes imprimir tu reporte para que no te olvides y listo. Por fin hiciste el tramite para sacar duplicado de tu DNI, sólo te queda esperar el tiempo requerido.

Ayuda Adicional

¿Qué hacer para recoger mi DNI?:  Cuando tramites el duplicado de DNI por Internet, deberás acercarte PERSONALMENTE (Titular). Nada de un familiar ni nada. También deberás llevar el recibo de pago al Banco y un reporte impreso de tu duplicado de DNI por Internet.

¿Cuando recogeré mi DNI?:
Por medio web el plazo estimado es de:

Lima Metropolitana: 3 días hábiles.
Provincias: De 4 a 6 días hábiles.

Extra: Si deseas saber tu duplicado de DNI ya está en la oficina que elegiste, averígualo en la web de la Reniec AQUÍ (ENLACE SEGURO).

0 comentarios:

Publicar un comentario