Renovación de DNI [Perú]

El DNI (Documento Nacional de Identidad) es el documento que identifica a una persona y es muy necesario para varios tipos de procesos personales. Desde sufragar, hacer trámites notariales, financieros, realizar contratos, y muchos más.

Si estás pensando en realizar la Renovación de DNI, debes saber algunas pautas para no perderte en el proceso.

¿Qué requiero para renovar mi DNI?

Respuesta:
  • Tener recibo de pago
  • Foto tamaño pasaporte actual (sin retoques, modificaciones, ropa común, sin prendas en la cabeza, etc)
  • Si el DNI es de un menor de edad, él tendrá que estar presente cuando solicite la renovación. Cuando se deba recoger el DNI, lo puede hacer el declarante (sea Padre, Madre o tutor).
¿Cuándo renovar mi DNI?

Respuesta: Todo DNI debe ser renovado durante los 60 días anteriores a la fecha de caducidad del mismo.

¿Cuánto cuesta renovar mi DNI?

Respuesta:
Los mayores de edad pagarán un costo de 29 nuevos soles. Para los menores de edad el costo será de 16 nuevos soles. Para personas mayores de 65 años el costo es cero (Gratuito) así como también, para personas con discapacidad.

¿Dónde se paga por renovar mi DNI?

Respuesta: En los siguientes bancos:
  • Banco de la Nación
  • Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria)
  • En Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito.
  • A través de nuestra página web con su tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa.
  • Plataformas Virtuales Multiservicio -PVM (ver aquí)
renovacion dni peru

¿Dónde solicitar y recoger mi DNI?

Repuesta:
Puedes solicitarlo en las Oficinas a nivel nacional de la RENIEC. Los menores de edad deben ser acompañados por sus Padres o algún tutor.

¿Cuanto es el tiempo de entrega de mi DNI?

Respuesta:
El tiempo de entrega es según te informe el registrador al cual acudiste al momento de renovar. Si olvidaste cuando recoger, puedes confirmar el estado de entrega en Consulta del Estado del Trámite.

¿Cómo recoger el DNI?

Respuesta:
Acercarse al centro donde solicitaste tu renovación de DNI. En casos donde el titular no pueda acercarse a recoger su DNI, podrá hacerlo otra persona llevando el ticket de recojo con una carta poder con huella digital del índice derecho y una firma legible del titular del DNI tramitado.

Si cuentas con el DNI anterior, puedes entregarlo y suscribirte a la declaración de anulación del DNI. Si no cuentas con el antiguo, deberás llenar una declaración jurada de pérdida del DNI. Éste formato será entregado en la agencia al momento de recoger su nuevo DNI.

Si esta ayuda no te es aún suficiente, puedes hacer tus consultas, observaciones o sugerencias sobre la renovación de DNI a "ALO RENIEC 0800-11040" o escribir al correo oficial de la RENIEC (consultas@reniec.gob.pe).

0 comentarios:

Publicar un comentario